El mercado inmobiliario no para de crecer. El precio de los inmuebles sigue creciendo y las concesiones de hipotecas vuelven a aparecer y a moverse en el entorno bancario. El mensaje de las promotoras y las nuevas construcciones es un mensaje optimista y positivo. Por otra parte, la subida de alquileres y compras recuerdan a un anticipo de burbuja inmobiliaria, pero los datos y la respuesta del sector es positiva.

En un artículo, rescatado del periódico El confidencial, nos habla del ejemplo de Barcelona a la hora de analizar la evolución del mercado inmobiliario. Juan Fernández Aceytuno, director general de Sociedad de Tasación, habla de que el cambio en el mercado inmobiliario se hace a partir de un movimiento cíclico que dura 16 años. Los primeros ocho años se centra en una baja del mercado, la que tuvimos en 2014-2015 y que ahora es el momento de vivir un cambio alcista, en los siguientes ocho años después de que el mercado haya tocado fondo.

Este mismo artículo habla de una recuperación inmobiliaria poniendo a Zaragoza y a Barcelona como dos ciudades que sirven para conocer y poder prever el posible comportamiento del mercado en todo el territorio nacional. Según este estudio parece ser que Barcelona ha sido el primer mercado en estabilizarse y también el primero en crecer. El techo de los precios, a la hora de alquilar, ha llegado a su punto máximo y el agotamiento del mercado super los límites puesto que el inquilino no puede hacerse cargo de un precio tan elevado. Es por eso que la concesión de hipotecas ha vuelto a recuperarse y el mercado entonces prefiere comprar antes que alquilar. Los inversores que compraban un inmueble para luego alquilarlo están bajando debido a que el negocio ya no es tan rentable. Además, el tipo de interés con mínimos históricos es algo que empuja a la compra y no al alquiler. Por otra parte, se le suma la rebaja final del precio del inmueble comprado que está empezando a crecer.

18 de Mayo del 2019

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El informe de Estabilidad Financiera (IEF) situa al mercado inmobiliario lejos de la denominada burbuja. El presidente del Banco Central, Mario Marcel, hizo hincapié en el asunto del mercado inmobiliario y en concreto a el alza del precio de los bienes inmuebles. El ejemplo se centró en el sector local haciendo una comparación entre la subida de precios a partir del 2000 en contraposición a la estabilidad de mercado actual. Por otra parte, el presidente del Banco Central advirtio de un posible peligro en la inversión particular para la compra de viviendas con el fin de más tarde alquilarla. El desempleo es un hecho que sigue afectando a nuestro país y el riesgo reside en los impagos por parte de los inquilinos. Esto no ha parado el creciemiento de demanda de hipotecas para la compra de una segunda vivienda como segunda fuente de ingresos puesto que las tasas a la hora de soportar el préstamo siguen siendo menores que el precio de alquiler.

Fuente: diario financiero

19 de Mayo del 2019

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Este fin de semana tendrá lugar el Salón Inmobiliario de Madrid en el cual se pondrán a disposición de compra más de 30.000 vivienda. La novedad de este año será que más del 90% serán ventas sobre plano. El enfoque de esta novedad se basa en un modelo nuevo de construcción más hallá de la venta de segunda mano. De esta manera promocionarán la nueva construcción aprovechando el momento alcista del mercado. Es por eso que este año el SIMA enfocará todos sus esfuerzos a la venta y promoción de productos totalmente nuevos para aquellos interesados que quieran comprar una primera vivienda, una inversión o una casa en la playa.

Las grandes capitales de España están viviendo un aumento de oferta en el sector inmobiliario y en este encuentro se darán a conocer estos nuevos proyectos de construcción. Además en este salón se hablará de la importancia en el crecimiento inmobiliario de los dos últimos años y este 2019 se verá como un escenario de consolidación del mercado y se pondrá de manifiesto la recuperación del sector y en concreto para las viviendas de nueva construcción.

Según estadísticas estimadas al encuentro acudirán un elevado de interesados en la compra de una vivienda principal frente a un 13% interesados en la compra de una vivienda como inversión. Se estima que que el 78% de los posibles compradores acudirán con un presupuesto de entre 200.000 y 360.000 euros. Un perfil de comprador de clase media alta. Además la mayor parte de la oferta se centrará en complejos y urbanizaciones cerradas con proyectos de viviendas de entre 3 y 4 dormitorios.

fuente: expansión.com

31 de Mayo del 2019

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    En artículos anteriores hemos hablado de la burbuja inmobiliaria y hemos podido ver que es un hecho muy poco probable, pero es ahora cuando aparece el mencionado crédito al consumo. Según la revista finanzas vemos que el comportamiento de la sociedad está muy alejado del ahorro. En este escenario la banca se hace hueco realizando sin mesura préstamos puntuales para gastar en vacaciones o para permitirse un lujo. El comportamiento y el empuje de los medios a llevar un alto nivel de vida acaba con la idea de ahorro. Además el aumento de la morosidad preocupa a los analistas financieros, puesto que todas estas premisas son el aliciente esencial para una burbuja económica.

    Los bancos están publicitando de forma agresiva el uso de préstamos personales y mientras que el Banco de España advierte de la peligrosidad de estas iniciativas el modelo de consumo se ve afectado. Pero no sólo este modelo si no que puede acabar por ser un riesgo en el modelo de economía familiar y por ende a el conjunto de la economía española.

    13 de Julio del 2019

      La idea de los honararios de una inmobiliaria es un tema que puede asustar tanto ala hora de vender o de comprar como a la hora de alquilar por ambas partes. Pero si vemos realmente cuales son las funciones de una agencia inmobiliaria, veremos, que claramente esos honorarios están justificados. Entonces, ¿por qué elegir una inmobiliaria?

      Te aconsejan...

      La tramitación de contratos, aspectos y papeleo legal o los pagos de impuestos y de tasas. Está claro que podemos hacerlo de una manera autónoma pero la rapidéz y sobre todo porque está actualizados y saben de todas las modificaciones de leyes y del sector.

      Los reyes del Mercado...

      ¿Quién pone el precio? Si queremos vender un inmueble nos arriesgamos: o a ponerlo demasiado caro o demasiado barato. La opción de contratar los servicios de un tasador a la par que costosos nos indican un precio técnico y no un precio comercial. Una inmobiliaria del barrio conoce perfectamente a cuanto se han vendido los inmuebles colidantes y son los mejores a la hora de poner un precio justo. Además conocen los puntos fuertes y débiles de la zona ya que están acostumbrados no a solo trabajar en el barrio si no a hacer visitas.

      Los honorarios...

      En principio no es algo establecido, este tipo de acuerdos se pactan antes de la venta y sólo se producen una vez realizada la misma. Todo el trabajo de seguimiento tasación y asesoramiento tiene un coste, pero que mejor manera de hacerlo con un profesional.

      Y por su puesto la comodidad...

      El hecho de no tener que estar buscando temas legales, contratos marco, clausulas y tasas hace que la idea de vender o comprar una casa sea algo más tranquilo. Por supuesto debemos bsarnos en la confianza y en el hecho de delegar toda este tipo de gerstiones, Debemos confiar en los profesionales.

      fuente: laposta.com

      25 de Septiembre del 2019

        Bajo el slogan “Porque un deseo no cambia nada pero una decisión lo cambia todo” El meeting point abrirá sus puertas del 16 al 19 de octubre y este año estará cargadito de novedades. El punto fuerte de esta edición será la innovación y la gestión inmobiliaria digital. Uno de los temas claves será el networking internacional, una idea de compartir contactos e intereses cómo venimos haciendo en la Asociación con su nueva red social. Además se hablará sobre el panorama actual en leyes de eficiencia energética, tecnología y nuevas formas de construcción, Pero la guinda del pastel y como gran novedad para este año, será el espacio dedicado al sector de la rehabilitación y de reformas DecoReform Point además de contar con una subasta de muebles, desayunos y talleres de restauración.

        Fuente: 20minutos.es

        03 de Octubre del 2019

          La OCU se ha posicionado en cuanto ala compra de viviendas sobre plano o de obra nueva. El hecho de estrenar una casa puede que sea una idea que suele ser atractiva pero la OCU indica una serie de medidas previas a la hora de adquirir una de ellas.

          1 - Revisa el contrato. Las cñaúsulas abusivas pueden estar presentes en el mimo, con lo que es aconsejable acudir a un especialista.

          2- Conserva toda la publicidad y soportes publicitarios sobre la promoción. Debes saber que tienen valor contractual.

          3- El plazo de entrega debe estar bien claro.

          4- Revisa todas las consecuencias en caso de incumpliemiento por ambas partes.

          5- Preocupate en realizar todos los pagos en la cuenta comunicada. Y sobre todo pide un certificado individual de seguro o aval de los adelantos.

          6- No firmes la escritura hasta que esté todo cerrado y una vez que se obtenga tanto la licencia de primera ocupación. La promotora no puede obligarte.

          7- Revisa toda la casa a la hora de la entrega, los acabados tanto de comunidad como particulares.

          8- Recuerda que todas las casa nuevas tienen una garantía.

          9- y recuerda que tienes hasta 2 años para reclamar

          fuente :

            El registro de compraventa en viviendas cayó un 21,1% este pasado mes de agosto en relación al año pasado. En total ha sumado 35.371 operaciones una cifra más baja que en años anteriores. Estos datos del INE asumen una cambio de mercado ya que está entrando en una fase de estancamiento. Así mismo este tipo de freno se está viendo en la finrma de hipotecas que denotan una parálisis política y una relantización económica. Mientras que en julio parecía haber un aumento de las mimas, en agosto, el dato es el contrario.

            Pero, por otra parte, se puede ver que el sector de segunda mano está en alza ya que el 80% de estas operaciones se realizan en compraventa de inmuebles antiguos y no de nueva obra. A esto hay que sumarle la novedad en leyes sobre política inmobiliaria, ya que supuso el retraso de muchas de las operaciones previstas. Esto podrá ser unos de los factores claves a la hora de presentar los datos negativos del sector. Con lo que será un ejercicio más moderado.

            fuente : elconfidencial.com

            14 de Octubre del 2019

              La tendencia alzista de este mercado parece que va a sufrir un parón. Las elevadas sumas de dinero que demandan los vendedores de este tipo de vivienda no se ajustan al precio recomendado y ni mucho menos al valor de las propiedades tasadas de manera regular. Los plazos de venta y el tiempo en cerrrar las negociaciones sobre este tipo de inmuebles se hace larguísima, ya que las espectativas de los propietarios están muy por encima del valor del mercado. En alguno casos casi suman el 50% de inflación. Lá máxima cotización por ejemplo en Madrid puede llegar hasta 15.000 eruos por metro cuadrado, muy por encima de lo que la demanda puede pagar. La falta de compradores debido al precio tan desorbitada hacen que los propiestarios se cansen de tener la propiedad en venta con lo que llegan a bajar el precio casí más de la mitad del valor deseado.

              fuente: elconfindencial.com

              22 de Octubre del 2019

                Según el informe de precios del alquiler publicado por Idealista, el precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado en un 1,3% durante el tercer trimestre del año. En los grandes mercados como Barcelona, Madrid, Sevilla o Málaga, las rentas caen por encima del 3% desde el verano.

                La gran volatilidad del mercado unido a la crisis por la COVID'19 hace imposible cualquier predicción a corto y medio plazo.

                fuente: idealsta.com

                06 de Octubre del 2020

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                • inmobiliaria
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                A la hora de recibir una herencia debemos estar preparados para una serie de circunstancias que pueden ocurrir, como que no haya acuerdo entre los herederos, que no exita testamento, que los bienes se dejen a desconocidos o mascotas o los tramites fiscales que debemos seguir. En ocasiones heredar nos trae más complicaciones que ventajas. De ahí la importancia de conocer la tasación del inmueble.

                El tasador profesional junto con su equipo de expertos cobran gran relevancia.

                Fuente:peritajes-peritos.es

                15 de Octubre del 2020

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                • consultoria inmobiliaria

                Los pasados días 8 y 10 de noviembre fueron días de reunión en cuanto al mercado inmobiliario del sur. La convocatoria número 15 se definió como el mayor y más grande escaparate de venta inmobiliaria. La zona protagonista del evento fue la Costa del sol y en concreto las viviendas enfocadas en una eficiencia energética y sostenibilidad. Más de 160 empresas hicieron presencia en el recinto ferial dónde pusieron a la venta más de 22.000 viviendas. Este catálogo de viviendas comprendían tanto de antigua como de nueva construcción dónde la mayoría se centraba en las provincias o la capital. El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga abrió sus puertas tanto a profesionales como inversores y ambos pudieron contrastar una oferta que se centra más en una segunda vivienda que en una compraventa de residencia habitual.

                Fuente: malagahoy.com

                11 de Noviembre del 2019

                  La situación en el terreno inmobiliario ha sufrido un parón y esta nos puede recordar el momento en el que hace 10 años se creó una busbuja inmobiliaria. Pero los expertos rechazan este escenario de crísis. En principio esta afirmación la pueden hacer según ciertos aspectos de su análisis:

                  • El valor de los inmuebles se situa casi un 20% por debajo del máximo precrisis
                  • Las hipotecas se van pagando y en mayor cantidad porcentual que con respecto al nivel de 2008
                  • La inflación anula sólo se ve en ciertas ciudades y no de manera generalizada.
                  • La construcción de inmuebles casi es a demanda la inversión en construcción es casi de un 10% del PIB
                  • El crédito para nueva vivienda se ha reducido un 3%

                  Según este informe nos podemos aventurar a decir que el parón en el sector está afectando pero que los datos no revelan una próxima burbuja inmobiliaria.

                  Fuente: larazon.es

                  25 de Noviembre del 2019

                    La firma de moda Bimba acaba de abrir mercado en el terreno del sector inmobiliario. La nueva firma Real Estate, de momento, se centra en grandes operaciones como la compra de una plataforma logísitca en Mos y un terreno en Madrid para poder Renovar el espacio y trasladar allí su sede.

                    28 de Noviembre del 2019

                      El Govern va ha comenzar a trabajar en una nueva normativa para regular el sector, esta norma incluirá sanciones. Las medidas indispensables para poder pertenecer a este negocio se centrarán en: una certificación de estudios, solvencia económica y la inscripción en un registro oficial. Se regulará con la idea de evitar la intrusión en el sector y una mala praxis. Este decreto está previsto que se ponga en marcha a meidados del próximo año. Como medidas obligatorias:

                      - Un servicio o persona de contacto al cual el cliente se pueda dirigir

                      -Una solvencia económico por parte del agente, ya que en el caso de incidencia pueda hacer frente de manera efectiva y agil

                      -Un registro ofical de agentes inmobiliarios

                      fuente: ultimahora.com

                      04 de Diciembre del 2019

                        Según un nuevo informe la cifra de inversión en el terreno inmobiliario será de unos 10.200 millones de euros un crecieminto que asegura la fortaleza del mercado en España pero que disminuye un 14% menos que el año pasado. El futuro es esperanzador pero se centran en la idea de que falta producto inmobiliario. A lo largo del 2019 el protagonismo se lo llevó los inversores extranjeros. EL 50% de las inversiones estaba destinada a la compraventa de oficinas. El problema es el número de oficinas vacías sobre todo en la capitall. También ha bajado la inversión en locales y centros comerciales. Por otra parte se prevee una inverdión en obra nueva y proyectos en complejos de oficinas.

                        Fuente : lavanguardia.com

                        28 de Enero del 2020

                          El alcance y la facilidad que nos propone Internet también hace gala en nuestro sector. Según un artículo de eleconomista.com podemos ahorrar hasta un 30% en la compra venta de un bien inmobiliario si aprocehamos todas las ventajas que nos proporciona Internet. Con sólo un movimiento de ratón podemo hacer una selección de todas las ofertas de una zona determinada e incluso hay aplicaciones con las que podemos trazar un radio y afinar la búsqueda. El hecho de que la exclusividad de la venta de propiedades a una sola agencia sea casi inexistente hace que las nuevas agencias digitales se sumen al carro de busquedas por Internet y Big data. Pero el dato curioso es que el precio de una misma propiedad entre una agencia u otra puede varias entre un 30% en el precio. Esto tiene sentido dentro del marco de comisiones que se lleva el agente. Por otro lado es que la inclusión de una vivienda dentro de una pagina web puede ser por parte del que la actualiza o a partir de un formulario en la que el propietario rellena una ficha con las caracterísitcas, ubucación y calidades de la propiedad. Este hecho hace que los algoritmos de las diferentes aplicaciones inmobiliarias calculen un precio u otro.

                          Fuente: eleconomista.com

                          06 de Febrero del 2020

                            El pasado mes de julio el Tribunal Supremo anuló la obligación de suministrar información a Hacienda sobre la cesión de uso de viviendas con fines turísticos. Las principales conclusiones de esta sentencia las podéis leer en el siguiente enlace:

                            fuente: fevitur.com

                            07 de Octubre del 2020

                            • derechos inmobiliarios
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                            Las ciudades son unas de las principales fuentes de contaminación del planeta. Desde el 2010 la Comisión Europea entrega el premio "Capital Verde Europea"cuyos ganadores forman parte de una red creada en el 2014 con el objetivo de promover entornos urbanos más sostenibles y luchar contra el cambio climático.Por eso es tan importante la creación de espacios y edificios verdes. La tendencia es que se vayan extendiendo por las ciudades de todo el mundo la creación de jardines y fachadas verdes para combatir la contaminación y no como un mero objeto decorativo.

                            fuente: precioviviendas.com

                            08 de Octubre del 2020

                            • Asociacion inmobiliaria
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                            El esfuerzo que realiza una familia hoy en día para el pago de la hipoteca de una vivienda en España es del 31,6%.Las asociaciones de consumidores creen que la moratoria hipotecaria ha resultado insuficiente. El 29 de septiembre finalizó el plazo para solicitar la moratoria hipotecaria por coronavirus para personas que se hayan quedado sin ingresos, o que hayan sufrido una merma de los mismos

                            fuente: inmonews.es

                            09 de Octubre del 2020

                            • Asociacion inmobiliaria
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                            El 95% de los consultores que han sido consultados espera que el mercado se recupere durante los próximos 12 meses siempre y cuando el sector no se vea afectado por un mayor impacto del covid'19 en las economías líderes Europeas.

                            El capital francés, alemán, y suizo se ha mantenido activo en Europa y Oriente Medio a pesar de la crisis sanitaria, moviendo grandes flujos interregionales. París y Londres no se veran afectadas por los cambios y la incertidumbre en el mercado

                            fuente: elinmobiliariomesames.com

                            15 de Octubre del 2020

                            • Asociacion inmobiliaria
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                            0   Me gusta

                            la calidad de vida de la que gozan nuestros mayores hace que puedan involucrarse en actividades donde pueden disfrutar plenamente de su tiempo libre. Muchos de ellos desean mantener una vida independiente, gestionando su tiempo y la toma de decisiones que les afecte directamente. Por lo que se estan creando espacios nuevos especialmente pensados para ellos, donde puedan conservar su individualidad a la vez que disfrutar del contacto con otras personas.

                            Este nuevo modelo se denomina Cohousing, cuyo concepto está muy alejado de los actuales centros donde viven la mayoría de nuestras personas mayores, se trata de un estilo de vida colaborativo y gestionado por ellos mismos.

                            fuente: api.cat

                            14 de Octubre del 2020

                            • Asociacion inmobiliaria
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                            La mayoría de los problemas que se dan entre vecinos es debido al exceso de ruido por una de las partes, ya sea por instrumentos musicales, animales domésticos o terrazas nocturnas con música alta.

                            Todos estos problemas pueden solucionarse mediante acuerdos entre los vecinos afectados, con la voluntad de las partes afectadas. Sin embargo, en ocasiones, los vecinos no llegan a ningún acuerdo, por lo que el afectado deberá ponerse en contacto con el presidente de la comunidad para que haga de intermediador entre las dos partes implicadas en el conflicto, si esto no surtiera el efecto deseado y persistieran las molestias, habría que recurrir a la vía legal interponiendo una demanda.

                            fuente: gp-grup.com

                            15 de Octubre del 2020

                            • gestores y administradores de fincas
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                            • derechos inmobiliarios
                            0   Me gusta

                            El acceso a la vivienda en las grandes ciudades junto con la desaparición de muchos establecimientos comerciales ha dado lugar a la paradoja de tener una escasez de vivienda de uso residencial y una gran cantidad de locales comerciales vacíos.

                            Esta circunstancia unida al precio alcista de alquileres y viviendas en propiedad ha hecho posible que surja la alternativa de comprar locales comerciales para transformarlos en viviendas, después de haber solicitado el cambio de uso en el Ayuntamiento.

                            fuente: aguirrebaeza.com

                            15 de Octubre del 2020

                            • soporte para gestores inmobiliarios
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                            • derechos inmobiliarios
                            0   Me gusta

                            La crisis sanitaria que vivimos en la actualidad nos lleva a reflexionar sobre nosotros mismos, sobre nuestros gustos y preferencias, y nuestras carreras profesionales, con preguntas como las siguientes: ¿Soy feliz realmente en mi trabajo?, ¿Puedo ser más independiente?, ¿Y si me convierto en mi propio jefe?.

                            Actualmente nuestro modelo de negocio no ha cambiado, lo úncio que ha cambiado es la forma de realcionarnos, el soporte con el que atender a clientes y asociados. Nada en nuestros servicios y formas de trabajar.

                            Algunos aspectos se han visto afetados por las circunstancias como las visitas a los inmuebles. la prospección o el posicionamiento geofráfico pero otros muchos aspectos los podemos desarrollar con normalidad

                            Podemos optar a utilizar los siguientes recursos:

                            • Formación online, con webinarios diarios completamente gratuitos importadidos por grandes expertos del sector
                            • Programa de mentorización online para nuevos agentes
                            • Marketing digital como herramienta online
                            • Utilizar herramietas tecnológicas de vanguardia muy intuitivas para el uso cotidiano como ventaja competitiva (CRM)
                            • Aplicaciones móviles de seguimiento en la gestión de propiedades
                            • Presencia en la web y llamadas a clientes
                            • Aplicaciones de simulaciones financieras para hacerlas junto con el cliente

                            Con todas estas herramientas podemos estar seguros de que seremos más productivos y obtendremos mayores beneficios. Adelante y optimiza tu tiempo y energías, toma acción para utlizar estas herramientas, solo puedes ganar.

                            fuente: remax.es

                            19 de Octubre del 2020

                            • soporte para gestores inmobiliarios
                            • asesoria inmobiliaria
                            • Asociacion inmobiliaria
                            0   Me gusta

                            El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha acaba de aclarar en una sentencia si la visita de un perito de la Administración es necesaria cuando hay discusión sobre la superficie del inmueble.Y ha considerado que sí es necesaria, aunque esa inspección podría ser eludida en algunos supuestos.

                            De acuerdo con el Auto de fecha 6-3-2020, del Tribunal Supremo, que admite un recurso de casación para decidir esta cuestión, decidirá en breve “en qué supuestos se encontraría justificado y no perjudicaría la correcta motivación de la valoración administrativa de un inmueble que el perito de la Administración no visitase el mismo para individualizar la valoración realizada”.

                            Hasta que esta aclaración no se produzca, el criterio de los tribunales es que la visita no sería obligatoria cuando no se vayan a tener en cuenta el estado de conservación del inmueble, los materiales de construcción, las calidades...y será la Adminstración quien tenga que justificar por qué en cada caso concreto según las características del inmueble.

                            En el caso de terrenos sin edificar, trasteros o garajes es el contribuyente el que deberá demostrar la necesidad de la visita especificando las circunstancias que no se han tenido en cuenta en la valoración.

                            Fuente: idealista.com

                            20 de Octubre del 2020

                            • soporte para peritos inmobiliarios
                            • peritos inmobiliarios
                            • asociación inmobiliaria
                            0   Me gusta

                            La primera impresión es vital a la hora de vender un inmueble, por eso es importante dedicar un tiempo a realizar unas buenas fotografías del inmueble que quieras poner a la venta. Debemos tener en cuanta los siguientes aspectos:

                            1. Iluminación: es muy importante que la luz sea natural por lo que haremos todo lo posible por captarla de la mejor forma, abriendo el espacio y dejando que entre la luz por todos los resquicios.
                            2. Orden: es muy importante retirar todos los objetos personales dejando el espacio limpio, recogido y que sea completamente impersonal
                            3. Detalles: añadir detalles decorativos impersonales ayuda para que la imagen sea atractiva
                            4. Mascotas: evitar que salgan en las fotos
                            5. Orden de las fotografías: deben tener un orden lógico, una buena opción seria fotografiar primero el salón y la terraza, la cocina y el comedor, y después las habitaciones y por último el baño.
                            6. Orientación de las fotografías: de forma horizontal que les da efecto panorámico y sensación de mayor amplitud
                            7. Fotografías que no salgan torcidas: Mantener la cámara o el móvil recto trantando que sea algo de suelo y techo.
                            8. Buscar las esquinas: si se realizan las fotografías desde las esquinas las estancias parecen mucho más amplias
                            9. Espejos y reflejos: tener cuidado de al realizar la fotografía que no salgamos reflejados en ninguna pantalla, ventana o espejo
                            10. Retoques: hay muchas aplicaciones que ayudan a editar y retocar imágenes para que quede perfecta en cuanto a brillos, luz y sombras.

                            Fuente: inveraliaplus.com

                            21 de Octubre del 2020

                            • consultoría inmobiliaria
                            • soporte para gestores inmobiliarios
                            • asociación inmobiliaria
                            0   Me gusta

                            Si estás pensando en montar una inmobiliaria lo primero que necesitas es tener un conocimiento profundo del mercado.Qué inmuebles hay disponibles, cómo es el perfil del comprador o vendedor, hacia dónde va el mercado, qué posibilidades reales tienes de conseguir propiedades y qué valen, son algunas de las premisas que debes tener claras.

                            Vas a necesitar un plan de negocios de inmobiliaria para lograr mantener a flote tu nuevo negocio. Debes tener en cuenta los gastos y toda la planificación para los cinco primeros años.

                            Según la ordenanza municipal donde establezcas tu centro de trabajo requeriras de unas cosas u otras, también según la figura jurídica con la que establezcas la empresa. No es lo mismo trabajar como autónomo que tener trabajadores a tu servicio.

                            Este negocio no requiere de ninguna licencia específica para poder desarrollarlo. Lo primero que tendrás que hacer es realizar los trámites necesarios para comenzar a trabajar legalmente, darte de alta como profesional en el censo a nivel estatal, darte de alta en la Seguridad Social para empezar a cotizar, tanto tu mismo como las personas a las que vayas a contratar.

                            Requisitos legales, permisos y licencias para abrir una inmobiliaria

                            Hay una serie de gestiones y licencias que están reguladas por cada Ayuntamiento. Es necesario que conozcas las particularidades de la zona donde vas a ejercer tus funciones.

                            1. Licencia de actividades e instalaciones. Es la licencia de apertura, donde se adecúan las instalaciones donde vas a desarrollar tu actividad profesional a la normativa urbanística vigente.Se debe solicitar antes de habilitar el local. Una vez solicitadas dispones de 6 meses para poder utilizarla pasada ese período dejará de estar activa.

                            2. Licencia de funcionamiento. Se debe solicitar si tu actividad va a realizarse en un local recién terminado, para asegurar que el local y las instalaciones son aptos según las normas urbanísticas marcadas por el Ayuntamieto en cuestión.

                            3. Cambio de titularidad. Si el local donde vas a comenzar la actividad ha sido una empresa de este tipo hasta hace pocas semanas, seguramente tenga todas las licencias en regla, tendrás que comunicar un cambio de titularidad al Ayuntamiento completando los impresos necesarios que sean establecidos para acreditarte como nuevo propietario.

                            4. Licencia de obras. Cuando encuentres un local adecuado para desarrollar tu actividad lo lógico es que lo adecúes a tus necesidades, para eso necesitas esta licencia, para hacer todos los cambios que necesites. Los requisitos varían de un Ayuntamiento a otro, aunque siempre tendras que disponer de planos, memoria descriptiva del proyecto y un presupuesto que detalle todas las obras que vas a realizar.

                            5. Tasa de basuras. No en todos los Ayuntamientos se paga y la cuantía varía de unos a otros por lo que existe cierta controversia al respecto. Se paga anualmente y en algunos sitios lo puedes hacer de forma telemática.

                            6. Registro de la propiedad inmobiliaria. Si compras el local donde va a estar tu negocio, necesitas inscribirlo en el registro de propiedad inmobiliaria debiendo aportar una copia de la escritura que te facilita el notario cuando firmas la compra del local.

                            7. Registro de la propiedad intelectual. Cuando creas una nueva marca y quieres protegerla necesitas registrarla adecuadamente. Debes acudir a este registro y aportar aquello que desees registrar como el logo, el nombre...evitando de este modo que nadie te copie.

                            Cómo Montar una Inmobiliaria

                            Como hemos dicho con anterioridad antes de nada debes realizar un estudio de mercado y realizar un plan de negocio para saber cuánto, cómo y dónde vamos a invertir. Debes tener en cuenta los siguientes elementos:

                            1. Modelo de negocio. Saber de dónde vienen los ingresos de la empresa es uno de los pilares del plan de negocios:comisiones, participaciones...

                            2. Estudio de mercado. Saber quién es tu competencia, qué cuota de mercado abarca, cúal es el perfil del cliente más rentable. Hay que estudiar bien el mercado para que la empresa tenga éxito.

                            3. Plan de viabilidad. Para saber si es rentable tu negocio debes estudiar detenidamente cuáles van a ser tus gastos en los próximos meses. Esto es vital para saber si vas a poder hacer frente a los pagos o tendras que cerrar en poco tiempo. Sería bueno tener una previsión de fondos de al menos dos años debido a la volatilidad del mercado. También es bueno buscar la ayuda de un gestor contable ya que nos podrá orientar en lo que podemos desgravarnos y qué operaciones nos convienen más.

                            4. Buscar información sobre franquicias. Si todo esto nos parece mucho trabajo podemos optar por ser franquiciados de una gran marca. Y si no nos gusta ninguna podemos abrir una propia.

                            5. Recursos humanos. Hay muchas labores que realizar, no podrás hacerlo tú solo, tendremos que aprender a rodearnos de profesionales especializados en las tareas que necesitamos en nuestro negocio pero de las que no podemos hacernos cargo.

                            6. Proceso legal. Una vez realizado el plan de negocio, el siguiente paso será dar forma a la sociedad que queremos montar para eso contactaremos con un abogado especialista en nuestra área que pueda aconsejarnos los pasos necesarios a seguir, y redactar las actas y contratos de rigor.

                            El Ministerio de industria dispone de una aplicación que podemos utilizar como guía para los pasos a seguir según las

                            deciones que vayamos tomando para la constitución de nuestra empresa.

                            No es lo mismo ser autónomo que crear una sociedad anónima, en el primer caso no se requiere de ninguna aportación económica mientras que para crear una socieadad anómina se requiere un mínimo de 60.000€. En el primer caso no se requiere realizar ningún proceso de constitución mientras que en la segunda hay una serie d trámites a seguir como son el registro mercantil, agencia tributaria, impuestos y notario.Todos estos trámites puedes hacerlos tú mismo o contratar una gestoría que los realice por tí.

                            Si vas a contratar trabajadores deberás darlos de alta en la Seguridad Social, y también inscribir a la empresa en varios registros nacionales. Puedes dar una vuelta a la página web del Ministerio de Trabajo y consultar los diferentes tipos de contratos que hay y cuál te conviene más según tus circunstancias.

                            Si vas a necesitar financiación para montar tu inmobiliaria, existen varias opciones. Puedes optar a alguna de las subvenciones para emprendedores que ofrece la administración central o preguntar en tu localidad.

                            Si optas por pedir un crédito, consulta antes toda la oferta disponible, además de los famosos créditos ICO, de los que se han beneficiado miles de pequeñas empresas de todo el país.


                            fuente: inmogesco.com

                            23 de Octubre del 2020

                            • soporte para gestores inmobiliarios
                            • asesoría inmobiliaria
                            • asociación inmobiliaria
                            0   Me gusta

                            La oferta de viviendas de alquiler en España tuvo un aumento del 63% en el mes de marzo. Debido al confinamiento y la falta de cierre de este tipo de operaciones ha habido un aumento de stock que ha duplicado en algunas ciudades el número de ofertas disponibles.

                            Destaca la subida de la oferta de la Comunidad de Madrid con un 96,1 % más de anuncios de viviendas en alquiler que en el mes de marzo, seguida de Andalucía con un incremento del 81,6%, la Comunidad Valenciana con un 66,7% , Canarias, Baleares, Murcia y Cataluña.

                            También se dio un aumento en el resto de las comunidades aunque de forma menos pronuciada.

                            fuente: abc.es

                            25 de Octubre del 2020

                            • gestores inmobiliarios
                            • asociación inmobiliaria
                            0   Me gusta

                            Ante la situación económica actual, la ocupación de viviendas se ha visto incrementada, siendo Barcelona la ciudad más afectada por esta práctica que supone un gran quebradero de cabeza para los propietarios de la vivienda.

                            los vecinos también pueden verse afectados por los ruidos, actividades o prácticas molestas que los okupas puedan llevar a cabo en la vivienda.

                            El proceso para poner fin a esta situación suele ser largo y lento, y conlleva unos costes para el propietario aunque puede verse auxiliado por la comunidad de vecinos en algunos casos. Es muy recomendable que ante una ocupación ilegal, la comunidad cuente con un administrador de fincas que asesore y ayude en las gestiones de la ocupación ilegal. Aunque los trámites de la denuncia debe hacerlos el propietario, los vecinos pueden actuar en caso de que estén realizando actividades que les puedan molestar. En este caso el administrador de fincas puede asesorar también a los vecinos. Tanto el presidente de la comunidad como el administrador de fincas pueden interponer una denuncia en caso de que persistan las actividades molestas.

                            fuente: 20minutos.es

                            27 de Octubre del 2020

                            • administradores de fincas
                            • gestores de fincas
                            • asociación inmobiliaria
                            0   Me gusta

                            Las viviendas cuyos propietarios mueren sin declarar heredero pueden ser un gran problema para los vecinos del inmueble, no sólo por las deudas que acumulan porque se dejan de pagar los gastos de la comunidad, sino porque se pueden convertir en blanco de ocupaciones. Existe una empresa especializada, Coutot-Roehrig que se encarga de localizar a los herederos de esas viviendas.

                            Es una multinacional de origen francés especializada en la "genealogía sucesoria" para localizar a algún heredero que quiera hacerse cargo del inmueble o rechazarlo oficialmente.Hacen los trámites hasta la toma de posesión del bien concreto que se trate, cobrándoles un porcentaje.

                            El 40% de los españoles no hace testamento, según cifras del Consejo General del Notariado. Y cuando estas personas fallecen, si se desconoce la identidad de sus herederos legales, sus bienes pasan al Estado.

                            28 de Octubre del 2020

                            • administradores de fincas
                            • gestores inmobiliarios
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                            El sector inmobiliario ha solicitado al Govern que establezca mecanismos para compensar la rebaja en el precio de los alquileres a los propietarios de locales comerciales, en un comunicado conjunto de ocho entidades catalanas del sector este viernes.

                            Este martes la Generalitat aprobó un decreto-ley que perimite reducir al 50% los alquileres de locales comerciales cerrados con carácter forzoso debido al repunte de la crisis por el COVID'19 en caso que arrendatario y propietario no lleguen a un acuerdo en la rebaja, por lo que el sector ha decidido hacer esta petición, puesto que la situación también les afecta y necesitan mecanismos compensatorios para que no sean las empresas y los propietarios los que asuman de nuevo las consecuencias de esta situación.

                            Se ponen a disposición del Govern para aportar ideas y propuestas que puedan equilibrar las cosas.

                            fuente: europapress.es

                            29 de Octubre del 2020

                            • gestores inmobiliarios
                            • soporte para gestores inmobiliarios
                            • asociación inmobiliaria
                            0   Me gusta

                            El partido morado retoma de nuevo la iniciativa de poner límite a los precios del alquiler. Pablo Iglesias e Ione Belarra, garantizaron, en una reunión con el Sindicato de Inquilinos, que el Ejecutivo va a regular los precios del alquiler. Este partido está presionando a la izquierda para impulsar esta medida, que ya ha sido confirmada en Cataluña. Justifican esta actuación por la urgencia debido a las consecuencias económicas producidas por la crisis del COVID'19, pero aún no hay acuerdo ya que está siendo difícil de asumir por el PSOE.

                            Uno de los compromisos del pacto de coalición fue precisamente el control de los precios de alquiler.

                            fuente: abc.es

                            30 de Octubre del 2020

                            • soporte para gestores inmobiliarios
                            • consultoría inmobiliaria
                            • asociación inmobiliaria
                            0   Me gusta

                            Nueve de cada diez personas en España siguen prefiriendo tener una casa en propiedad que alquilar una vivienda, por lo que se mantiene el interés por comprar.

                            El confinamiento que venimos sufriendo y lo que viene, ha hecho que deseemos tener una casa mejor, ya que estamos pasando muchas horas en casa y hemos visto las carencias que tiene, hasta tal punto que el 65% de los españoles desea cambiar de casa, pero la economía familiar encuentra resistencias a este deseo ya que un 30% no tiene disponibilidad económica para hacerlo, el precio sigue siendo un punto crítico, ya muchos otros lo que les frena son los papeleos y la mudanza.

                            Lo que más nos gustaría es tener una vivienda con jardín y terraza, tener un lugar especial para teletrabajar o el espacio de juegos para los niños. El mayor uso de la vivienda ha puesto en evidencia la necesidad de que cada miembro de la familia tenga su propio espacio personal.

                            El mercado debe adaptarse a esta necesidad hasta que por fin se pueda comprar la casa.

                            info: elespanol.com

                            02 de Noviembre del 2020

                            • Asociación inmobiliaria
                            • inmobiliaria
                            • soporte para gestores inmobiliarios
                            0   Me gusta

                            El sector inmobiliario no será el más dañado por la crisis sanitaria, ya que se encuentra más profesionalizado, especializado por productos y más diversificado, además de tener muy poco apalancamiento y ser menos dependiente de la deuda bancaria. Pero se encuentra ante un nuevo reto de adaptación sin precedentes, donde deberá aprender a moverse con incertidumbre temporal y operativa y hacerlo de manera rápida y eficaz.

                            Por tanto, ante la posible falta de liquidez y/o financiación de los compradores, los planes de negocio que antes del Estado de Alarma eran sólidos y creíbles pueden alejarse hoy de la nueva realidad de mercado. Dejan de tener sentido planes de negocio que no asuman la nueva situación del sector y de la vida de la mayoría de potenciales compradores.

                            Los grandes tenedores de suelo con planes de negocio pre-crisis deberían ajustar sus números y retornos prometidos a sus inversores, y las Administraciones Públicas deberían poner en el mercado todo el suelo posible, agilizando y digitalizando procedimientos administrativos y adaptando el “viejo y estrecho” urbanismo.

                            La colaboración público-privada y una política firme y continuista de vivienda, así como un gran programa estratégico estatal para la creación de un parque público-privado de vivienda en alquiler asequible a semejanza de otros países de nuestro entorno, es la piedra angular del sector residencial para los próximos años en España. Es un trabajo que supondrá inversión pública durante al menos 10 años; para ello hemos de aprovechar la posibilidad que nos dan los fondos de la Unión Europea a través de Next Generation UE, actualmente en negociación con los distintos estados miembros

                            fuente:fundssociety.com

                            10 de Noviembre del 2020

                            • Asociación inmobiliaria
                            • soporte para gestores inmobiliarios
                            • consultoría inmobiliaria
                            0   Me gusta

                            Unidas Podemos y PSOE se dan cuatro meses para aprobar mecanismos que limiten los precios de los contratos de alquiler, tanto nuevos como ya existentes.Estos precios serán controlados en la nueva ley de vivienda que está preparando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por lo que el sector inmobiliario ya no participará en la elaboración de la norma, aunque sí está abierta a consulta pública. Será un texto que desarrollará y respetará el acuerdo de coalición entre ambos partidos.

                            El Gobierno ha accedido a que dicha norma sea supervisada por la vicepresidenta de derechos sociales, y recogerá los siguientes contenidos:

                            - las comunidades podrán aprobar índices sobre el precio del alquiler, según el índice desarrollado por el Ministerio.

                            -Convalidar los índices ya aprobados en algunas comunidades

                            -Cuando se produzca un incremento abusivo y sostenido de las rentas de alquiler, las administraciones locales y autonómicas podrán declarar zonas tensionadas donde se establecerán mecanismos de contección de los precios

                            info: abc.es

                            03 de Noviembre del 2020

                            • Asociación inmobiliaria
                            • soporte para gestores inmobiliarios
                            • asociación para inmobiliarios
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                            El Proyecto de Ley de Presupuetos Generales del Estado presentado por el Gobierno para 2021 contempla una políticas públicas cuyo gasto social se elevarán considerablemente. Las partidas destinadas a promover el acceso a la vivienda y la edificación aumentarán más de un 300% en relación al presupuesto anterior. Es el área que más crece, seguido de sanidad.

                            El dinero proveniente del fondo de recuperación europeo, el Next Generation EU, es el que hace posible todo esto. Si no fuese por este dinero, el aumento sería sólo del 25%. Estos millones de euros servirán para promover el alquiler, la reshabilitación y la construcción.

                            Falta conocer la letra pequeña de las partidas destinadas a vivienda y agenda urbana. Las prioridades del Ministerio, Mitma, están destinadas a fortalecer el parque residencial público destinado al alquiler social o asequible con el objetivo de acercarse a las cifras europeas que suelen estar entre el 9-30% mientras que en España es sólo del 2,5%.

                            La Rehabilitación de edificios también es un foco principal ya que a parte de fortalecer el derecho a la vivienda debe cumplir con los objetivos de desarrollo digital y verde de la Comisión Europea y de los 27 países miembro, además de provocar un efecto positivo en el empleo ya que podrían crearse en España más de 250.000 puestos de trabajo.

                            fuente: cincodiaselpais.com

                            11 de Noviembre del 2020

                            • Asociación inmobiliaria
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                            0   Me gusta

                            La Fiscalía General del Estado en una instrucción reciente abre la posibilidad, de que en una ocupación ilegal de un inmueble, el propietario pueda conseguir el desalojo de forma más rápida que hasta el momento.

                            En la Instrucción nº 1/2020, de 15 de septiembre, publicada en el BOE el 25-09-20, la Fiscalía unifica criterios de actuación frente a los delitos de allanamiento de morada y usurpación de bienes e inmuebles donde insta a los fiscales a facilitar el desalojo de los inmuebles ocupados, permitiendo al propietario acudir a la vía penal, para conseguir el desalojo de forma rápida en segundas residencias o residencias de temporada (en el ámbito de la delincuencia organizada).

                            El objetivo principal de la instrucción es agilizar los procedimientos para que el propietario pueda recuperar el bien, sin que tenga que esperar a que se dicte sentencia firme, teniendo una protección inmediata y evitando así la consecuencias nefastas de una prolongación del procedimiento en el tiempo.

                            fuente: togas.biz

                            12 de Noviembre del 2020

                            • Asociación inmobiliaria
                            • soporte para gestores inmobiliarios
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                            0   Me gusta

                            Los inmuebles puestos a la venta por Bankia y Haya Real Estate se encuentran ubicados en su mayoría en Valencia, Andalucía; Murcia y Cataluña con unos descuentos bastante apetitosos.

                            Se incluyen más de 2.000 viviendas, casi 1.400 locales comerciales, oficinas, naves industriales y suelos, y más de 1.000 garajes y trasteros.

                            Esta campaña estará vigente hasta el 15 de diciembre, pueden navegar en Haya Real Estate para ver las condiciones y características de las viviendas y activos.

                            fuente: elespanol.com

                            13 de Noviembre del 2020

                            • soporte para gestores inmobiliarios
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                            Antes las dificultades que estamos sufriendo, es probable que el Gobierno en unos meses aumente nuestro grado de ansiedad aumentando los impuestos, con la consiguiente intención de eliminar las bonificaciones que tienen en la actualidad las comunidades autónomas en el impuesto sobre sucesiones y donaciones, y imponiendo una tributación mínima en todas las comunidades.

                            las buenas noticias son que podemos anticiparnos a estas medidas si antes del cambio legislativo, donamos nuestra vivienda habitual (nuda propiedad).

                            fuente: peritajes-peritos.es

                            16 de Noviembre del 2020

                            • soporte para peritos inmobiliarios
                            • asesoría inmobiliaria
                            • asociación inmobiliaria
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                            El 26 de octubre el Tribunal Supremo dictó una innovadora sentencia en relación al reparto de los gastos de formalización de las hipotecas, favoreciendo al consumidor ya que le permite ahorrarse los gastos de gestoría. La entidad financiera será la que deberá asumir el 100% del gasto de la gestoría.

                            fuente: idealista.com

                            18 de Noviembre del 2020

                            • soporte para gestores inmobiliarios
                            • Asesoría inmobiliaria
                            • Asociación inmobiliaria
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                            Comprar una vivienda es una decisión muy importante en la vda de cualquier persona, por lo que hay que tener varios aspectos en cuenta a la hora de hacerlo. Lo mejor es asesorarse antes y tener una buena dosis de paciencia para obtener la vivienda deseada.

                            Muchas personas utilizan los portales inmobiliarios para hacer sus búsquedas, pero éstos no suelen mostrar los precios de tasacción acordados entre el vendedor y el comprador en tiempo real, ya que suelen estar sobrevalorados; por otro lado con la crisis del Covid-19, la demanda de viviendas se ha visto reducida y muchos propietarios se han visto en la necesidad de vender muy rápido incluso con precios más bajos. También algunas empresas de tasacción que trabajan para los bancos, han comenzado a bajar sistemáticamente las tasacicones de sus propiedades.

                            Generalmete las mejores ofertas no se publican ya que los vendedores suelen recurrir a su red de confianza en primera instancia con condiciones más ventajosas para los compradores aunque la negociación sea más larga y complicada.

                            fuente: noticiasinmobiliaria.com

                            19 de Noviembre del 2020

                            • Asesoría inmobiliaria
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                            0   Me gusta

                            El Colegio de Administradores de Madrid aconseja suspender las juntas de vecinos, cerrar los espacios comunes, guardar una distancia mínima de un metro cuando se coincida en zonas comunes (portales o escaleras) y hacer uso del ascensor individualmente para hacer frente al coronavirus. También es imprescindible extremar las medidas de limpieza

                            Estas recomendaciones están en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias que las sugieren como medidas preventivas para evitar el contagio. Éstas pueden ser modificadas en función del Estado de Alarma.

                            fuente: el pais.com

                            20 de Noviembre del 2020

                            • soporte para gestores de fincas
                            • asesoría inmobiliaria
                            • asociación inmobiliaria
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                            Los retrasos de los pagos en las comunidades son una constante en muchos vecindarios, Aquí recomendamos algunos pasos a seguir para conseguir que el vecino finalmente pague lo que debe.

                            1. Control exhaustivo: controlar minuciosamente el cobro de los recibos, para poder detectar lo antes posible al vecino moroso.

                            2 .Contacto con el afectado:una vez que hemos detectado el impago debemos contactar con la persona afectada, bien por teléfono, email o correo ordinario para que le notifiquemos la cuota que tiene pendiente.

                            3. Comunicación certificada: cuando se continúan acumulando impagos se puede enviar una carta certificada o burofax al deudor poniendole en conocimiento de que si no paga las cuotas adeudadas la comunidad de propietarios procederá a reclamar las cantidades a través de una reclamación judicial

                            4. Compartir el problema en junta: en caso de que el burofax tampoco surta el efecto deseado hay que acreditar en junta que ese propietario tiene deudas pendientes con la comunidad. Hay que incluir a este propietario en el listado de recibos pendientes en la convocatoria de la junta

                            5. Decisión de tomar acciones judiciales: hay que añadir en el orden del día un punto que haga referencia a la decisión de tomar acciones legales contra el vecino moroso acudiendo a los tribunales para reclamar las deudas contraídas.

                            6. Comunicación al afectado de la desición: Hay que notificarselo al propietario, envíandose de nuevo un burofax con acuse de recibo y certificado del acuerdo en junta. Después de esto el deudor dispondrá de 15 días para pagar su deuda.Si aún así sigue sin pagar el expediente se pasará a un abogado para que interponga un procedimiento monitorio en el juzgado correspondiente.

                            fuente: idealista.com

                            23 de Noviembre del 2020

                            • Soporte para gestores de fincas
                            • asesoría inmobiliaria
                            • Asociación inmobiliaria
                            0   Me gusta

                            Con la situación social y sanitaria que estamos viviendo hemos tenido que hacer un esfuerzo para poder adaptarnos y continuar con nuestras vidas. En el sector inmobiliario las actividades rutinarias que se hacían se han visto reducidas por el COVID-19.

                            Las consultas se han visto incrementadas por parte de empresas asociadas, sobre todo las referentes a la movidad entre zonas confinadas o restingidas, si podrían seguir desarrollando su actividad junto con las citas agendadas ante las restricciones de acceso a determinadas zonas sin infringir las normas, mudanzas, firmas de documentos, revisión de inmuebles...

                            Fuente: idealista.com

                            25 de Noviembre del 2020

                            • soporte agentes inmobiliarios
                            • asesoría inmobiliaria
                            • Asociación inmobiliaria
                            0   Me gusta

                            Según el estudio "Medio año de pandemia: impacto en el sector inmobiliario" realizado por fotocasa, el número de españoles que piensa que se aproxima una nueva burbuja inmobiliaria en el mercado del alquiler ha bajado del 60% al 54% por primera vez en cuatro años.

                            La pandemia ha cambiado el comportamiento de los españoles con respecto al mercado inmobiliario, sus percepciones y opiniones. El sentimiento de propiedad sigue estando muy arraigado en la mentalidad española.

                            La demanda para comprar vivienda a crecido después de la pandemia en un 4%.

                            fuente: europapress.es

                            26 de Noviembre del 2020

                            • soporte para agentes inmobiliarios
                            • asesoría inmobiliaria
                            • Asociación inmobiliaria
                            0   Me gusta

                            Hoy en día podemos tener casi todo lo que necesitamos para gestionar un negocio inmobiliario en nuestro teléfono móvil, gracias a las aplicaciones móviles, gestionando el día a día de una forma más efeciente realizando tareas sin necesidad de estar en la oficina.

                            La aplicación de idealista te permite mejorar la productividad gracias al aceeso a la búsqueda de inmuebles. Desde cualquier navegador tienes acceso al CRM de idealista/tools convirtiendo tu móvil prácticamente en tu oficina particular.

                            Para facilitar la comunicación en el equipo de trabajo puedes utilizar aplicaciones como Slack, Trello, Redbooth y Teams. Son herramientas que te facilitan el trabajo teniendo todas las conversaciones, reuniones, archivos y llamadas en un mismo sitio en tiempo real. Conel impulso del teletrabajo y el confinamiento ha tomado impulso el uso de las videoconferencias a través del teléfono móvil para organizar reuniones con los clientes. A parte de WhatsApp y Facetime (disponible únicamente para un iPhone), están Hangouts, Skype, Whereby, Telegram y Zoom.

                            fuente: idealista.com

                            27 de Noviembre del 2020

                            • soporte para agentes inmobiliarios
                            • asesoría inmobiliaria
                            • Asociación inmobiliaria
                            0   Me gusta

                            La aparición de filtraciones, ya sean manchas de humedad o goteras, es un problema clásico que los Administradores de fincas se ven acostumbrados a solucionar. Resulta difícil saber a simple vista de donde vienen y suele ser objeto de conflicto para los vecinos, ya que en lugar de comunicar el problema al Administrador lo que suelen hacer es contactar con los inquilinos de la propiedad aledaña al problema perjudicando la convivencia en la comunidad creando una tensión innecesaria.

                            Estas filtraciones, suelen provocar confusión y dudas, ya que pueden darse tanto en el interior, como en el exterior del edificio o en las zonas comunes, y las preguntas que se suelen hacer al Administrador de fincas giran en torno a quién se hace responsable si el promotor de edificio o la propia comunidad de vecinos o sobre los gastos de reparación.

                            No existe un procedimiento legal determinado para estos casos. Lo normal es determinar el origen de las filtraciones, a través de una inspección técnica profesional, elaborar un informe técnico, con la causa, la solución y una estimación de los gastos que implica la reparación, y llegar a una solución cordial y de mutuo acuerdo de las partes afectadas. Sólo en caso de no llegar a un acuerdo justo, se presentaría una denuncia ante un tribunal para que determine quién es el resposable.

                            fuente: iesa.es

                            30 de Noviembre del 2020

                            • soporte para administradores de fincas
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                            • Asociación inmobiliaria
                            0   Me gusta

                            Según cálculos de las Asociaciones de Consumidores, hay un millón de personas que compraron sus viviendas con préstamos referenciados al IRPF (más caro que el euríbor) que ahora se encuentran afectados.

                            Las plataformas de afectados estiman que hay más de 300.000 familias perjudicadas por la compra de vivienda protegida con un índice hipotecario que ha resultado mucho más oneroso para las familias. Lejos queda el reconocimiento a cierta vulnerabilidad por tanto en la adquisición de una vivienda social. El Tribunal Supremo acaba de sentar jurisprudencia avalando la actuación de las entidades involucradas, diciendo que los casos analizados no eran abusivos, aunque faltase cierta transparencia al negociar. El índice hipotecario lo determina la normativa publicada en el BOE.. Las entidades se limitaban a seguir las pautas fijadas por la Administración.

                            Las asociaciones de afectados, creen que la solución debe venir por la vía política, ya que es donde se encuentra el origen de la triquiñuela. El Defensor del Pueblo, ha intentado provomer las modificaciones normativas que correspondan para sustituir el IRPF en las hipotecas por el euríbor. También el PSOE ha impulsado una proposición no de ley en ese sentido cuando estaba en la oposición que fue aprobada en la Comisión de Fomento del Congreso, pero parece que se ha quedado en eso, ya que no parece haber intención alguna de modificar las condiciones, ya que según el Ejecutivo, "los tipos de interés previstos en los contratos de préstamo no se fijan por disposición pública, sino que son el resultado de la operatividad del principio de libertad de pactos entre prestamista y prestatario". Una respuesta decepcionante para los afectados y sus familias.

                            Cada año el Consejo de Ministros publica una resolución que fija los tipos de interés. Habría que establecer un nuevo método de cálculo para que el precio de los préstamos no supere nunca el del mercado libre, modificando las órdenes ministeriales que bonifican al IRPF, compensando la diferencia con el euríbor, y votar en Cortes una ley que repare el daño causado a todos los afetados en su derecho constitucional a una vivienda.

                            fuente: el pais.com

                            02 de Diciembre del 2020

                            • soporte para agente inmobiliario
                            • asesoría inmobiliaria
                            • Asociación inmobiliaria
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                            Según el Ministro Jose luís Ábalos, la limitación al precio de los alquileres, no será de obligado cumplimiento por los ayuntamientos, administraciones encargadas de su gestión, así lo ha asegurado durante su participación en "El primer Simposio del Observatorio de la Movilidad" que ha sido organizado por Invertia y El Español. Se trata más bien de unas referencias u orientaciones que se obtienen, entre otros datos, de lo que los propietarios declaran que están cobrando actualmente.

                            La ley todavía se encuentra en desarrollo y puede ser susceptible de futuras modificaciones. Aunque según el propio Ministro, la aplicación de esta ley no tendría por qué ser negativa, sino que podria tener una serie de incentivos. Serán los ayuntamientos quienes decidan en último término, en determinados distritos o ciudades determinadas.


                            fuente: europapress.es

                            03 de Diciembre del 2020

                            • soporte para agentes inmobiliarios
                            • asesoría inmobiliaria
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                            En Alicante, los gestores de fincas optan por no llevar al juzgado a los dueños de viviendas que sufren penurias económicas por el covid. Se acuerdan facilidades de pago, retrasos o aplazamientos, tanto en recibos mensuales como en derramas por obras urgentes de rehabilitación de edificios. Por lo que los gestores recomiendan que las personas acudan a ellos lo antes posible para negociar formas de fraccionar la deuda.

                            Por lo general la gente está pagando y no hay grandes agujeros económicos a pesar de la situación de ERTES, despidos o cierres de negocios. El nivel de morosidad se ha elevado al 15% que en todo caso es menos de lo previsto en el estado de alarma. También ayuda el sistema de pago trimestral de las urbanizaciones donde ese desfase no es tan alto donde el pago es mensual.

                            Los gestores de fincas consideran que quien se demora en los pagos habitales por problemas económicos derivados de la situación provocada por el covid no puede ser considerado moroso.

                            Lo que más preocupa es que no se puedan celebrar las juntas de propietarios, por lo que han solicitado al Ministerio de Fomento que se cambie la legislación para poder celebrarlas por videoconferencia. La Generalitat de Cataluña ofrece cobertura legal a las reuniones online, cosa que se solicita para todo el país. Actualmente los acuerdos online no se aceptan, y no se permiten reuniones de más de 10 personas, se recomienda que sólo se celebren las urgentes o las inaplazables guardando las medidas de seguridad y distancia.

                            fuente: informacion.es

                            04 de Diciembre del 2020

                            • soporte para gestores de fincas
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