Se ha aprobado en el Congreso este jueves el proyecto de ley de medidas urgentes para impulsar la rehabilitación de edificios en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que pasará a tramitarse en el Senado.

La ley contiene nuevas deducciones en el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), aplicables a las cantidades invertidas en rehabilitaciones que contribuyan a mejorar la eficiencia energética de la vivienda, y una nueva línea de avales para la financiación de las reformas.

Con algunas modificaciones en la Ley de Propiedad Horizontal y la Ley del Suelo, como facilitar los acuerdos en las comunidades de propietarios, con mayoría simple, para realizar obras de mejora de eficiencia energética, de instalación de energías renovables o solicitud de ayudas, subvenciones, préstamos o cualquier tipo de financiación para estas obras.

También se establecen garantías para facilitar la recuperación de cuantías pendientes de pago (arbitraje o embargo preventivo), acordándolo el tribunal sin necesidad de depositar una garantía.

fuente: europapress.es

20 de Mayo del 2022

  • inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta