La recesión está haciendo que los grandes fondos de inversión comiencen a aplazar sus inversiones en el inmobiliario español. Según sus propios datos los activos valdrán menos dentro de 6 meses y por eso se han comenzado a caer muchas operaciones que estaban a punto de cerrarse.

La nueva subida de tipos de interés y la incertidumbre creada por la guerra de Ucrania junto con la inflación han hecho que los inversores estén en una posición de esperar y ver si se da ese ajuste de precios ya que nadie quiere pagar más por algo que dentro de unos meses valdrá menos. Uno de los segmentos que más está sufriendo esto son las oficinas, en parte por todo lo que trajo consigo la pandemia y la entrada en vigor del teletrabajo, igual que en el sector de la logística que vivió un boom con el comercio electrónico.

En el sector residencial, los promotores de obra nueva hablan de una desacelaración en los ritmos de venta debido a la incertidumbre económica, la subida del Euribor y el precio de la vivienda, ya que los compradores tardan más tiempo en tomar la decisión de comprar y negocian con más bancos para conseguir las mejores condiciones para su hipoteca. El mercado de vivienda de obra nueva tiene buenas perspectivas, ya que la demanda sigue superando a la oferta

fuente: idealista.com

23 de Septiembre del 2022

  • inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta