El informe de Estabilidad Financiera (IEF) situa al mercado inmobiliario lejos de la denominada burbuja. El presidente del Banco Central, Mario Marcel, hizo hincapié en el asunto del mercado inmobiliario y en concreto a el alza del precio de los bienes inmuebles. El ejemplo se centró en el sector local haciendo una comparación entre la subida de precios a partir del 2000 en contraposición a la estabilidad de mercado actual. Por otra parte, el presidente del Banco Central advirtio de un posible peligro en la inversión particular para la compra de viviendas con el fin de más tarde alquilarla. El desempleo es un hecho que sigue afectando a nuestro país y el riesgo reside en los impagos por parte de los inquilinos. Esto no ha parado el creciemiento de demanda de hipotecas para la compra de una segunda vivienda como segunda fuente de ingresos puesto que las tasas a la hora de soportar el préstamo siguen siendo menores que el precio de alquiler.

Fuente: diario financiero

19 de Mayo del 2019

  • asesoria inmobiliaria
Compartir en      
5   Me gusta

A la hora de recibir una herencia debemos estar preparados para una serie de circunstancias que pueden ocurrir, como que no haya acuerdo entre los herederos, que no exita testamento, que los bienes se dejen a desconocidos o mascotas o los tramites fiscales que debemos seguir. En ocasiones heredar nos trae más complicaciones que ventajas. De ahí la importancia de conocer la tasación del inmueble.

El tasador profesional junto con su equipo de expertos cobran gran relevancia.

Fuente:peritajes-peritos.es

02 de Septiembre del 2021

  • Asociacion inmobiliaria
  • asociacion para inmobilarios
  • consultoria inmobiliaria

El 95% de los consultores que han sido consultados espera que el mercado se recupere durante los próximos 12 meses siempre y cuando el sector no se vea afectado por un mayor impacto del covid'19 en las economías líderes Europeas.

El capital francés, alemán, y suizo se ha mantenido activo en Europa y Oriente Medio a pesar de la crisis sanitaria, moviendo grandes flujos interregionales. París y Londres no se veran afectadas por los cambios y la incertidumbre en el mercado

fuente: elinmobiliariomesames.com

02 de Septiembre del 2021

  • Asociacion inmobiliaria
  • asesoria inmobiliaria
  • asesores inmobiliarios
0   Me gusta

Si estás pensando en montar una inmobiliaria lo primero que necesitas es tener un conocimiento profundo del mercado.Qué inmuebles hay disponibles, cómo es el perfil del comprador o vendedor, hacia dónde va el mercado, qué posibilidades reales tienes de conseguir propiedades y qué valen, son algunas de las premisas que debes tener claras.

Vas a necesitar un plan de negocios de inmobiliaria para lograr mantener a flote tu nuevo negocio. Debes tener en cuenta los gastos y toda la planificación para los cinco primeros años.

Según la ordenanza municipal donde establezcas tu centro de trabajo requeriras de unas cosas u otras, también según la figura jurídica con la que establezcas la empresa. No es lo mismo trabajar como autónomo que tener trabajadores a tu servicio.

Este negocio no requiere de ninguna licencia específica para poder desarrollarlo. Lo primero que tendrás que hacer es realizar los trámites necesarios para comenzar a trabajar legalmente, darte de alta como profesional en el censo a nivel estatal, darte de alta en la Seguridad Social para empezar a cotizar, tanto tu mismo como las personas a las que vayas a contratar.

Requisitos legales, permisos y licencias para abrir una inmobiliaria

Hay una serie de gestiones y licencias que están reguladas por cada Ayuntamiento. Es necesario que conozcas las particularidades de la zona donde vas a ejercer tus funciones.

  1. Licencia de actividades e instalaciones. Es la licencia de apertura, donde se adecúan las instalaciones donde vas a desarrollar tu actividad profesional a la normativa urbanística vigente.Se debe solicitar antes de habilitar el local. Una vez solicitadas dispones de 6 meses para poder utilizarla pasada ese período dejará de estar activa.

  2. Licencia de funcionamiento. Se debe solicitar si tu actividad va a realizarse en un local recién terminado, para asegurar que el local y las instalaciones son aptos según las normas urbanísticas marcadas por el Ayuntamieto en cuestión.

  3. Cambio de titularidad. Si el local donde vas a comenzar la actividad ha sido una empresa de este tipo hasta hace pocas semanas, seguramente tenga todas las licencias en regla, tendrás que comunicar un cambio de titularidad al Ayuntamiento completando los impresos necesarios que sean establecidos para acreditarte como nuevo propietario.

  4. Licencia de obras. Cuando encuentres un local adecuado para desarrollar tu actividad lo lógico es que lo adecúes a tus necesidades, para eso necesitas esta licencia, para hacer todos los cambios que necesites. Los requisitos varían de un Ayuntamiento a otro, aunque siempre tendras que disponer de planos, memoria descriptiva del proyecto y un presupuesto que detalle todas las obras que vas a realizar.

  5. Tasa de basuras. No en todos los Ayuntamientos se paga y la cuantía varía de unos a otros por lo que existe cierta controversia al respecto. Se paga anualmente y en algunos sitios lo puedes hacer de forma telemática.

  6. Registro de la propiedad inmobiliaria. Si compras el local donde va a estar tu negocio, necesitas inscribirlo en el registro de propiedad inmobiliaria debiendo aportar una copia de la escritura que te facilita el notario cuando firmas la compra del local.

  7. Registro de la propiedad intelectual. Cuando creas una nueva marca y quieres protegerla necesitas registrarla adecuadamente. Debes acudir a este registro y aportar aquello que desees registrar como el logo, el nombre...evitando de este modo que nadie te copie.

Cómo Montar una Inmobiliaria

Como hemos dicho con anterioridad antes de nada debes realizar un estudio de mercado y realizar un plan de negocio para saber cuánto, cómo y dónde vamos a invertir. Debes tener en cuenta los siguientes elementos:

  1. Modelo de negocio. Saber de dónde vienen los ingresos de la empresa es uno de los pilares del plan de negocios:comisiones, participaciones...

  2. Estudio de mercado. Saber quién es tu competencia, qué cuota de mercado abarca, cúal es el perfil del cliente más rentable. Hay que estudiar bien el mercado para que la empresa tenga éxito.

  3. Plan de viabilidad. Para saber si es rentable tu negocio debes estudiar detenidamente cuáles van a ser tus gastos en los próximos meses. Esto es vital para saber si vas a poder hacer frente a los pagos o tendras que cerrar en poco tiempo. Sería bueno tener una previsión de fondos de al menos dos años debido a la volatilidad del mercado. También es bueno buscar la ayuda de un gestor contable ya que nos podrá orientar en lo que podemos desgravarnos y qué operaciones nos convienen más.

  4. Buscar información sobre franquicias. Si todo esto nos parece mucho trabajo podemos optar por ser franquiciados de una gran marca. Y si no nos gusta ninguna podemos abrir una propia.

  5. Recursos humanos. Hay muchas labores que realizar, no podrás hacerlo tú solo, tendremos que aprender a rodearnos de profesionales especializados en las tareas que necesitamos en nuestro negocio pero de las que no podemos hacernos cargo.

  6. Proceso legal. Una vez realizado el plan de negocio, el siguiente paso será dar forma a la sociedad que queremos montar para eso contactaremos con un abogado especialista en nuestra área que pueda aconsejarnos los pasos necesarios a seguir, y redactar las actas y contratos de rigor.

El Ministerio de industria dispone de una aplicación que podemos utilizar como guía para los pasos a seguir según las

deciones que vayamos tomando para la constitución de nuestra empresa.

No es lo mismo ser autónomo que crear una sociedad anónima, en el primer caso no se requiere de ninguna aportación económica mientras que para crear una socieadad anómina se requiere un mínimo de 60.000€. En el primer caso no se requiere realizar ningún proceso de constitución mientras que en la segunda hay una serie d trámites a seguir como son el registro mercantil, agencia tributaria, impuestos y notario.Todos estos trámites puedes hacerlos tú mismo o contratar una gestoría que los realice por tí.

Si vas a contratar trabajadores deberás darlos de alta en la Seguridad Social, y también inscribir a la empresa en varios registros nacionales. Puedes dar una vuelta a la página web del Ministerio de Trabajo y consultar los diferentes tipos de contratos que hay y cuál te conviene más según tus circunstancias.

Si vas a necesitar financiación para montar tu inmobiliaria, existen varias opciones. Puedes optar a alguna de las subvenciones para emprendedores que ofrece la administración central o preguntar en tu localidad.

Si optas por pedir un crédito, consulta antes toda la oferta disponible, además de los famosos créditos ICO, de los que se han beneficiado miles de pequeñas empresas de todo el país.


fuente: inmogesco.com

02 de Septiembre del 2021

  • soporte para gestores inmobiliarios
  • asesoría inmobiliaria
  • asociación inmobiliaria
0   Me gusta

Hoy en día podemos tener casi todo lo que necesitamos para gestionar un negocio inmobiliario en nuestro teléfono móvil, gracias a las aplicaciones móviles, gestionando el día a día de una forma más efeciente realizando tareas sin necesidad de estar en la oficina.

La aplicación de idealista te permite mejorar la productividad gracias al aceeso a la búsqueda de inmuebles. Desde cualquier navegador tienes acceso al CRM de idealista/tools convirtiendo tu móvil prácticamente en tu oficina particular.

Para facilitar la comunicación en el equipo de trabajo puedes utilizar aplicaciones como Slack, Trello, Redbooth y Teams. Son herramientas que te facilitan el trabajo teniendo todas las conversaciones, reuniones, archivos y llamadas en un mismo sitio en tiempo real. Conel impulso del teletrabajo y el confinamiento ha tomado impulso el uso de las videoconferencias a través del teléfono móvil para organizar reuniones con los clientes. A parte de WhatsApp y Facetime (disponible únicamente para un iPhone), están Hangouts, Skype, Whereby, Telegram y Zoom.

fuente: idealista.com

02 de Septiembre del 2021

  • soporte para agentes inmobiliarios
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria
1   Me gusta

Los próximos 29 y 30 de junio, "El economista" celebra en directo, la Gran Jornada Inmobiliaria: " El sector inmobiliario como motor económico de España", con el patrocio de numerosas empresas del sector.

El segundo día, el alcalde de Madrid, Jose Luís Martinez-Almeida, estará encargado de hacer el discurso inaugural a través de zoom, y la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pronunciará el discurso de clausura de la jornada.

A lo largo de la celebración, se debatirá sobre las oficinas y el impacto que ha tenido el Covid en este mercado y el papel de la oficina tradicional. También se hablará de los centros comerciales y su protagonismo en el retail, y la vivienda como motor económico de España.

fuente: eleconomista.es

03 de Septiembre del 2021

  • inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta

La gestora de fondos de inversión ha llegado a un acuerdo con la firma inmobiliaria para comprarla valorando la empresa en 6.000 millones de dólares.

Home Partners centra su negocio en comprar viviendas, alquilarlas durante un periodo de tiempo y ofrecer a los inquilinos la opción de compra mientras sean arrendatarios. La empresa es dueña de 17.000 viviendas en EEUU. El acuerdo se materializará en el tercer trimestre del año.

El director gerente de Blackstone espera seguir trabajando con el equipo directivo de Home Partners para seguir invirtiendo en inmuebles y seguir contribuyendo con la gente que está considerando comprar una casa. Este acuerdo asegurará el buen posicionamiento de la empresa para expandir su negocio.

fuente: idealista.com

03 de Septiembre del 2021

  • inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta

La Audiencia Provincial de Cádiz, en una sentencia de marzo de 2021 señala que la hoja de visita firmada por un posible comprador donde debía pagar unos honorarios del 3% del precio de la venta del inmueble y que acabó comprando la casa directamente al vendedor, es contraria a la normativa que se encarga de proteger a los consumidores y usuarios, ya que una agencia inmobiliaria no puede cobrar dinero por el simple hecho de enseñar una vivienda a un posible comprador.

En España la mayoría de las compras de vivienda se siguen realizando con la intervención de un agente inmobiliario en un 70% de las veces. La actividad no está regulada legalmente por lo que cualquiera puede vender una casa, sin conocimientos, ni garantías ni experiencia. Se mueven cantidades muy altas y las comisiones son jugosas por lo que el mercado es muy goloso y aún se dan casos de intrusismo y falta de profesionalidad. Las principales asociaciones inmobiliarias junto con los colegios de Apis han solicitado al Gobierno que se regule la actividad en la futura ley de Vivienda, y se creen registros de agencias y agentes en cada comunidad.

Esta sentencia puede ser útil para eliminar mala práxis o picaresca de oficinas pero no afecta a las oficinas profesionalizadas ya que en las agencias se suele diferenciar entre el parte de visitas y otro tipo de documantación

fuente: elpais.com

28 de Septiembre del 2021

  • soporte para gestores inmobiliarios
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta

Warren Buffett ( la sexta persona más rica del mundo que donará el 99% de su patrimonio) prevé expandirse con fuerza en España, con un plan de crecimiento que incorporará 40 oficinas en el arco mediterráneo, Islas Baleares y Canarias en un periodo de 10 años.

Se pretende adquirir agencias ya operativas y con experiencia y conocimiento en los distintos mercados laborales. En 2019 ya firmó un acuerdo con Larvia que aporta el conocimiento local de la intermediación. El verano pasado también adquirió la consultora marbellí Value Added Property. Su objetivo es convertirse en uno de los líderes del mercado residencial de lujo en el país.

En el 2020 su empresa creció un 35% en España previendo un 30% de crecimiento en el cierre de este año.

Berkshire Hathaway Homeservices es un gigante en su país de origen, con mas de 1.500 oficinas en todo el mundo y más de 50.000 agentes. también se ha asociado con algunas agencias en Berlín, Milán y Dubái.

Su negocio principal es la intermediación inmobiliaria, pero también presta otros servicios financieros ligados a la compraventa de vivienda.

fuente: cincodias.elpais.com

28 de Septiembre del 2021

  • inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta

La doble venta consiste en la venta por parte del dueño de una vivienda a dos compradores distitntos. El primer comprador realiza la compra pero no llega a completarse hasta que el segundo comrprador realice la compra por lo que el primero tiene que esperar al segundo para convertirse en propietario de la vivienda. En las compraventas, a parte del contrato es necesario la entraga de llaves o de la escritura al comprador.

En estos casos, el primer comprador pasaría a ser el propietario del inmueble, y si el vendedor vende la vivienda a una segunda persona estaría realizando una "venta de cosa ajena", por este motivo la mayoría de las dobles ventas se producen cuando todavía no está construída la vivienda, los compradores sólamente pueden firmar un documento, no reciben la entrega oficial de llaves o escritura, por lo que en ocasiones, debido a comportamientos ilícitos se producen estafas inmobiliarias.

En el código civil se establece en su artículo 1473 que "si una misma cosa se hubiese vendido a diferentes compradores, la propiedad se transferirá a la persona que primero haya tomado la posesión de ella con buena fe, si fuera mueble. Si fuera inmueble, la propiedad pertenecerá al adquiriente que antes la haya inscrito en el Registro. Cuando no se produzca este hecho, la propiedad pertenecerá a quien de buena fe sea primero en la posesión, y si falta ésta, al que presente título de fecha más antigua, siempre que haya buena fe. Por tanto:

1. El propietario de una vivienda que ha sido vendida dos veces será el que haya inscrito la escritura pública dentro del Registro de la Propiedad.

2. Si no se ha inscrito la compraventa, el primero que obtenga de buena fe la posesión del inmueble será el propietario.

3. O aquel comprador que exponga el contrato o escritura, con la fecha más antigüa, obtenida con buena fe.

Este concepto de buena fe, se refiere al hecho de que un comprador sea conocedor de la existencia de una doble venta. En caso de que el segundo comprador haya inscrito antes la escritura que el primero, sólo estará progegido si justifica que no sabía que se había realizado una compraventa anterior a la suya

Si el segundo comprador consigue la posesión con buena fe, el primero perderá el valor de su título y éste deberá pedir la resolución del contrato firmado por incumplimiento del vendedor, pidiendo que le devuelva la cantidad aportada con sus intereses, junto con los daños y perjuicios que haya podido sufrir por esta situación.

Si el segundo no logra la posesión de buena fe, la escritura pasará a ser posesión del primero. Se realizará a través de la vía judicial, para dar validez al contrato del primer comprador y anular el segundo. También se cancelará la inscripción que hizo el segundo comprador en el Registro y se condenará al vendedor por aportar la escritura a favor del segundo comprador, y se indemnizará al primero por daños y perjuicios ocasionados.

fuente: inmonew.es

23 de Marzo del 2022

  • Soporte para gestores inmobiliarios
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta

El mercado de la inmobiliaria ha comenzado este año con un crecimiento interanual del 31% según el INE. La tendencia parece que se mantendrá en todo el ejercicio, a pesar del momento de incertidumbre que estamos viviendo, marcado por la elevada inflación, el conflicto bélico, los altos precios energéticos y la ralentización económica.

Este sector tiene una gran fortaleza por lo que se prevé que este año será positivo para todos nosotros, esto ha quedado demostrado por lo buenos datos del año 2021, por lo que se puede ver que el mercado no ha perdido crecimiento. La vivienda en España es más barata que en otros países europeos, con un déficit de viviendas.

Por todo esto, estamos en un buen momento para los compradores que quieran invertir en viviendas para alquilar o reformar-vender. Surgirán oportunidades de inversión con mejores precios que harán mejorar la rentabilidad, porque algunos propietarios decidan vender sus propiedades y bajen los precios para conseguir la venta,

Hay que estar atentos a nuevos activos que entren que estén bien ubicados, ya que estos tienden a incrementar su valor independientemente de las fluctuaciones del mercado.

Actualmente, la alta volatilidad de los mercados y la ralentización económica hacen de la renta variable una opción menos atractiva y con poco recorrido para maximizar nuestros ahorros. Por lo que la vivienda es una alternativa de inversión robusta y sólida. Los activos inmobiliarios se valoran en función de la renta que puedan generar y la rentabilidad exigida por los inversores para invertir o rendimiento proporcional de los beneficios de una actividad económica.

Las rentas suelen estar indexadas a la inflación, por lo que estos activos mantendrían su capacidad de generar ingresos,

Aún contamos con una alta demanda insatisfecha que debería haberse realizado durante los años de pandemia, y los altos niveles de inflación, atraen inversores al mercado residencial, incrementando el número de transacciones.

Todo apunta a que la oferta hipotecaria seguirá siendo competitiva, aunque se prevé un empeoramiento de los tipos de interés y la era de los préstamos baratos está llegando a su fin. No se espera un cambio brusco de los tipos de interés, por lo que las condiciones de financiación deberían ser favorables a corto plazo.

idealista.com

08 de Abril del 2022

  • inmobiliaria
  • asesoría para gestores inmobiliarios
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta